Los rayos X son el descubrimiento fundacional de nuestra actividad, la radiología médica en Burgos. Hicieron posible toda una nueva rama de la medicina que incluye diagnósticos y tratamientos revolucionarios que han pasado a ser parte de nuestro día a día.
En entradas anteriores hemos hablado de su origen y de algunos falsos mitos asociados a las radiografías. Hoy nos centramos en los beneficios, que compensan con mucho los riesgos.
En primer lugar, las radiografías, ecografías y todos los servicios de radiología maxilofacial son una de las mejores maneras de averiguar, con mucha precisión, que anda mal en un paciente. El tipo de máquina utilizado también cuenta, los que usamos en nuestra clínica especializada en radiología médica en Burgos utilizan los últimos avances y necesitan la menor cantidad posible de radiación para cada situación.
Cada vez es menos necesario repetir ecografías y cualquier tipo de radiografías, porque los equipos y los conocimientos son mejores: la postura exacta, los objetos que pueden interferir, la distancia ideal para cada zona y cada patología…
Después de más de un siglo utilizando los rayos X, no hay ya duda racional posible de que sus beneficios han mejorado la vida de las personas. Los problemas en el sistema óseo, en los órganos vitales, la detección de fracturas, esguinces, malformaciones, algunos quistes, osteoporosis y sus consecuencias…
En Radiología Arlanzón utilizamos la radiología como método de diagnóstico y también para tratar lesiones y enfermedades. Somos especialistas en radiografías maxilofaciales, ecografía doppler, ecografías, radiología convencional, escáner dental y densitometría.
Contacta para cualquier duda y te ayudaremos.