Muchas clientas acuden a nuestra clínica a hacerse una ecografía de pecho en Burgos, y es nuestra obligación y vocación estar al día en todo lo que concierne a las recomendaciones de las organizaciones médicas más importantes del mundo para poder informaros debidamente.
Si te estás planteando si hacerte o no una ecografía de pecho en Burgos o tienes dudas de si recomendársela a alguna familiar, vamos a darte algunas opiniones profesionales en esta entrada. No dudes en llamar y preguntarnos directamente todo lo que quieras saber o concierta una primera visita, te atenderemos encantados.
No hay duda de que el diagnóstico precoz del cáncer de mama es definitivo a la hora de poder curarlo con las mínimas consecuencias posibles. Hay voces que, por ello, piden empezar con estas revisiones a partir de los 30 años, sobre todo si hay antecedentes familiares de cáncer.
Los ginecólogos españoles, agrupados en la prestigiosa Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia están pidiendo que se realicen las primeras consultas y mamografías a los 35 años. Es la edad más conveniente, según comentó el portavoz de la Sociedad, Javier de Santiago, el último Día Mundial del Cáncer de Mama, porque se ha registrado un aumento de casos en mujeres jóvenes.
Una mamografía, al contrario de lo que creen algunas pacientes lógicamente preocupadas, no solo es útil cuando se detecta un cáncer en una etapa inicial, sino que también sirve para detectar el riesgo de padecerlo e individualizar así el seguimiento.
Actualmente las mamografías suelen comenzarse a hacer más tarde a través de la Seguridad Social.
En Radiología Arlanzón te asesoramos según tu caso o el de tu paciente.