Un radiólogo es el médico especializado que en una clínica radiológica en Burgos, como la nuestra, trabaja en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el empleo de técnicas de imágenes médicas como, por ejemplo, los rayos X, la tomografía computada, la resonancia magnética nuclear, la tomografía por emisión de positrones, el ultrasonido y la integración de imágenes. Debido a que varias de estas técnicas incluyen el uso de radiación, una correcta formación y conocimiento de las prácticas de seguridad y protección en esta área son importantes e imprescindibles para ellos, pero, ¿qué otras funciones tiene este profesional?

- Actúa como consultor para tu médico referente, pues el médico te derivó para que hacerte los exámenes en el departamento de radiología o a la clínica radiológica en Burgos correspondiente, ayudándolo a seleccionar el examen adecuado, interpretando las imágenes médicas finales y empleando los resultados de las pruebas para realizar la mejor atención médica posible.

- Trata muchas enfermedades usando radiación o intervenciones escasamente invasivas guiadas por imagen.

- Coteja los resultados de los hallazgos en las imágenes médicas con otros exámenes o pruebas.

- Recomienda más exámenes o tratamientos cuando es necesario, y consulta también con otros médicos de la clínica en cuestión.

- Dirige a los tecnólogos en radiología, es decir, el equipo humano que maneja los equipos, durante la realización de pruebas.

Ven a Radiología Arlanzón si quieres ponerte en las mejores manos. Radiólogos con larga experiencia y gran profesionalidad te esperan en nuestra clínica. ¡Llama y pide cita!