Las mujeres embarazadas que buscan una clínica radiológica en Burgos para hacerse ecografías y descartar problemas en el feto están preocupadas por llevar la vida más sana posible y contribuir en todo a ese buen término. Si tú o tu pareja estáis esperando un bebé, he aquí (y en siguientes entradas de este blog) algunos de los consejos más importantes para la salud de ambos.
Lo más importante es abandonar los hábitos nocivos, especialmente el tabaco y el alcohol, y es aún mejor si logras hacerlo antes del embarazo. Cuanto más en forma estés, será mejor para tu hijo y tendrás menos molestias. Cantidades muy grandes de cafeína pueden también ser un problema. Si puedes modérala y pásate al té con moderación.
El chocolate asusta por su cantidad de cafeína. No hay problema en comerlo si no es demasiado, unas onzas al día no son preocupantes si no hay otro motivo de salud que lo desaconseje.
La automedicación se hace especialmente peligrosa durante el embarazo, y así te informaremos en nuestra clínica radiológica en Burgos. Hay muchos medicamentos que no están probados en embarazadas y se pueden sustituir por otros. Esto sucede con muchos fármacos de uso común, así que no dudes en preguntar antes de arriesgarte.
De los alimentos crudos y su relación con la toxoplasmosis hablaremos más en siguientes entradas del blog de Radiología Arlanzón. Son muy delicadas las ensaladas en lugares donde no se lave a fondo la verdura, pueden estar infectadas y llegar a provocar malformaciones, incluso cuando sin embarazo solo provocan consecuencias leves como una diarrea.